Alimentando el viaje.
Los viernes, los pasillos de I.E.S. L’alcalatén son un auténtico alboroto. Loa alumnos de primero de bachiller, han decidido, hacer una comida cada viernes en el salón de actos, donde venden por menos de 2 euros, comidas caseras (cocas, bizcochos…) y comida comprada (donuts, zumos…). Este acto lo hacen para recaudar dinero para la excursión de final de curso. La excursión consiste en estar una semana en Brigston y un día en Londres. María José, alumna de primero de bachiller, nos informó sobre algunos detalles de la excursión y la comida del viernes, diciendo lo siguiente:
“La excursión, no es muy barata, por eso decidimos hacer algo para poder pagar al menos la mitad del viaje. La comida que hacemos los viernes está bastante bien organizada, en principio son las madres las que traen la comida una hora antes de la hora del patio… y media hora antes bajamos los alumnos a ordenar las cosas, y prepararnos para la avalancha.., cuando vendemos intentamos ser rápidos, pero, eso depende también de la persona que venda, porque no siempre venden las mismas, venden las que han traído mas comida… ’’
Ya leísteis que la opinión de la colaboradora del acto, y es muy buena, tiene fe en el proyecto, decidimos pedir opinión a algunas personas más para saber sus opiniones.
-Alfredo, un alumno de segundo de E.S.O:
‘Me parece bastante útil, creo que podrán pagarse bastante del viaje… yo compré y las vendedoras son muy amables…’ –nos respondió bastante optimista con el acto.
-Marc, alumno de cuarto B de E.S.O:
‘La verdad que en un instituto como este, es complicado realizar este tipo de actividades, pero con esfuerzo y dedicación todo se puede lograr, espero que se sigan realizando este tipo de actos, porque nos benefician a todos, pienso yo… aunque abecés, me parece un poco caro algunos alimentos como por ejemplo el crep a un euro… es un timo…’ –dijo Marc bastante realista.
Otra opinión fue la de un alumno de cuarto A, Juan Manuel:
‘ Me parece caro, yo no he comprado, porque por un euro me compro unas rosquilletas, que son más baratas, aunque me parece bien que lo hagan hay gente que compra, y si a ellos les beneficia más que mejor…’
Hicimos bastantes entrevista a los alumnos, decidimos hacer también una entrevista a nuestra profesora de ética, Llum Cavanes, y nos dijo lo siguiente:
‘ me parece que es una buena forma de que los alumnos consigan suficiente dinero, yo he comprado y el precio esta genial además, tenemos que pensar que aunque los alumnos vendan comidas caseras, esas también tienen un gasto…’
Al final todos concuerdan que es un muy buen acto para recaudar dinero, aunque cada uno piense de una manera u otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario